madre sirena

madre sirena
Consultas a silvanayemanja@gmail.com

Mai Silvana D'Yemojá

Filha del Babalorixá Alexandre de Ogun
Ancestro Joao Ojalaré neto de Gerso Omilaré Bizneto de Samba de Amango.
Cuando murió su Pai se torno filho de pilao de Prata De Salvador ( Bahia ) neto da mai Caitana da casa Branca de Salvador Bahia"Primer Candomble no Brasil". Fundado hace mas de 400 años.
Motumba meu pai Ogun
Motumba meu Velho.
que nunca me falte su luz, cariño y amor. Mi Orixa me hizo recorrer muchos kilometros para llegar a su mano.
Y ya cumplimos 16 años juntos. Estoy profundamente agradecida a ud Meu pai. Que Yemanja le de todo lo bueno de la vida, porque lo espiritual Ud lo tiene Completo. Ashe ó

Flores para Minha Mai Yemanja

Flores para Minha Mai Yemanja

lunes, 19 de mayo de 2008

Jogo de Buzios





El JOGO DE BUZIOS
Es un sistema de consulta oracular basado en los
conocimientos y tradiciones misticos de pueblos del Africa occidental (los yoruba de Nigeria y Benin), llegados a America por la trata de esclavos.

En la jogada se interpreta el símbolo (ODU) que queda determinado por la cantidad y posición de los 16 caracoles (buzios) abiertos o cerrados, que se han arrojado en la mesa de jogo.

Puede responder tanto cuestiones amplias y de indole mistica , como ser camino espiritual y señales de destino, asi como la conveniencia de negocios o de ciertas relaciones afectivas.

Ofrece tanto una visión amplia y general como respuestas concretas, afirmativas o negativas a toda cuestion importante planteada por el consultante.
Los ODU tienen forma de parabola, que debe ser interpretada y aplicada en la situación concreta.
El conocimiento de los 256 ODU que componen el oráculo se llama Ifa y tiene 16 ODU que son los principales , estos son los usados en la interpretación del jogo de buzios.

Junto con la respuesta dada por Orunmila (La Divinidad del oráculo testigo de la elección del destino hecha por cada persona), la jogada ofrece la posibilidad de realizar una ofrenda (EBO) propiciatoria de los acontecimientos deseados y posibles o un medio de alejar los inconvenientes. O sea lapidar lo negativo de ese camino y potenciar lo positivo.
Puedes preguntar lo que desees, escribime al siguiente mail silvanayemanja@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena explicacion ^_^
Muy lindo su blog y las fotos de los encuentros....

Axee!!

Mai Silvana D'Yemojá dijo...

Gracias Mae tamara por tu comentario. Que Yemanja te bendiga y te dé mucha paz, Felicidad y ashé.


Mae Silvana D'Yemoja